Línea de atención al cliente: 4000085670

La cooperación belt and road avanza con fuerza bajo la epidemia

   2021-01-11 Red de luz 602 0
Nota central: China general technology group pertenece a China machinery import & export (group) co., LTD. (en adelante, "zhongmachine company"), la primera central eléctrica de carbón supercrítica de bangladesh, que participa en la inversión, entró en la fase de operación comercial en su totalidad antes. La central eléctrica de carbón ultra supercrítica de 2×660 mw en el condado de boduakali, al sur de bangladesh, es un proyecto clave a lo largo de la belt and road. Imagen de la planta de carbón supercrítico 2 x 660 mw en payala. Según datos publicados recientemente por el ministerio de comercio de China,

China general technology group, propiedad de China machinery import & export (group) co., LTD. (en adelante, "zhongmachine corporation"), la primera central eléctrica de carbón supercrítica de bangladesh, en la que participa, entró en plena fase de operación comercial. La central eléctrica de carbón ultra supercrítica de 2×660 mw en el condado de boduakali, al sur de bangladesh, es un proyecto clave a lo largo de la belt and road. Imagen de la planta de carbón supercrítico 2 x 660 mw en payala.

Según los datos publicados recientemente por el ministerio de comercio de China, entre enero y noviembre de 2020, las empresas chinas invirtieron directamente en 57 países a lo largo del cinturón y la ruta 11,068 mil millones de RMB, lo que representa un aumento del 25,7% año tras año.

La agencia de noticias internacional de kazajistán publicó un artículo de opinión que dice que la iniciativa mundial belt and road está demostrando que es un mecanismo de cooperación económica estable y sostenible que puede hacer frente plenamente a los efectos negativos de la epidemia.

El profesor de economía política internacional de la universidad estatal de Sao Paulo, brasil, marcus, dijo que apoyamos todos los esfuerzos que puedan mejorar la infraestructura, como la iniciativa belt and road ha demostrado en América Latina, en brasil. En la actualidad, la economía mundial se enfrenta a los desafíos del proteccionismo y el unilateralismo, mientras que China siempre se adhiere al multilateralismo y amplía constantemente su apertura al exterior para inyectar impulso a la recuperación económica regional y mundial.

En 2020, la repentina epidemia de covid-19 se extendió por todo el mundo, afectando gravemente la vida económica y social de todos los países del mundo. Frente a la prueba de la epidemia, belt and road ha demostrado una fuerte resistencia y vitalidad. Los proyectos relevantes continúan avanzando y los resultados de la cooperación se destacan mucho, convirtiéndose en un toque brillante en el smog de la epidemia.

En general, desde el inicio del brote, la cooperación internacional para la construcción conjunta del cinturón y la carretera ha mostrado varias características:

En primer lugar, la necesidad de cooperación ha aumentado aún más. La epidemia ha afectado fuertemente el funcionamiento normal y el desarrollo de las economías de todos los países del mundo. Ya sea para combatir el brote o para recuperar la economía, los países afectados por la iniciativa necesitan esta plataforma de cooperación internacional para mejorar su capacidad de resistencia al riesgo y, al mismo tiempo, fortalecer la coordinación y comunicación de políticas y compartir información relevante con las partes interesadas.

En segundo lugar, ampliar aún más las áreas de cooperación. Con todos los nuevos desafíos que plantea la epidemia, el círculo de amigos de belt y road se centra en la cooperación de salud pública mundial y se centra en crear una ruta de seda saludable, lo que enriquece aún más la connotación de la construcción conjunta de alta calidad de belt y road. Al mismo tiempo, se está profundizando la cooperación en los ámbitos de la economía digital, el desarrollo verde y la integración económica regional.

En tercer lugar, las formas de cooperación se han diversificado aún más. En el pasado, la construcción conjunta del cinturón y la ruta se centró principalmente en el comercio, la inversión y el flujo transnacional de bienes y servicios. Hoy en día, todo tipo de transacciones en línea están floreciendo. El grado de integración en línea y fuera de línea continúa profundizándose. La economía real y la economía virtual se refuerzan mutuamente, lo que hace que "el cinturón y la ruta" sea más dinámico.

Cuarto, el nivel de institucionalización de la cooperación se ha elevado aún más. Frente a la nueva situación de un centenario de cambios superpuestos a la epidemia mundial, los países relevantes de belt and roof han fortalecido la comunicación de políticas y el intercambio de normas, como la firma de RECP y la finalización de las negociaciones del acuerdo de inversión y comercio entre China y europa. Todos estos resultados han permitido que la cooperación se institucionalice.

En los más de siete años de existencia de la iniciativa, su principal papel ha sido fortalecer la conectividad mundial. Este efecto ha sido aún más pronunciado desde el brote. Contiene dos dimensiones de significado:

- en hardware, es decir, promover la conectividad en el ámbito de las infraestructuras. Un caso típico es la evolución contraria de los turnos de trabajo en europa central. De acuerdo con los datos publicados por China state railway group co., LTD., los trenes de China central abrieron 12.400 trenes en 2020, lo que representa un aumento del 50% en comparación con el año anterior; 1.235 millones de teu de contenedores enviados, un 56% más interanual; Acceso a más de 90 ciudades europeas y más de 20 países.

- en software, es decir, estabilizar la cadena de suministro de la industria en todo el mundo. En 2020, en comparación con la considerable contracción del comercio mundial de inversión, el comercio de inversión de los países asociados a la bri ha demostrado una fuerte resiliencia, en la que los resultados de la construcción de conectividad en años anteriores han desempeñado un papel fundamental. Esto ha contribuido a acelerar la recuperación de las cadenas de suministro dañadas por el brote y ha dado un fuerte impulso a la recuperación económica regional y mundial.

La iniciativa belt and road es un bien público que China ha aportado al mundo. China aboga por ganarse la amplia aceptación de la comunidad internacional. Hasta la fecha, China ha firmado más de 200 documentos de cooperación con más de 130 países y 31 organizaciones internacionales para la construcción conjunta del cinturón y la ruta.

Desde el punto de vista del concepto de desarrollo, la epidemia probó el concepto de cooperación y el principio básico de la construcción conjunta de la "belt and road", es decir, la adhesión al concepto de apertura, inclusión y transparencia, la importancia de construir juntos y compartir el principio. El brote ha hecho cada vez más consciente a los países de que la humanidad vive en una aldea mundial y es una comunidad de destino "tú eres uno y tú eres uno dentro de mí". El cinturón y la carretera son precisamente una plataforma importante para poner en práctica la idea de la comunidad del destino humano.

Desde el punto de vista práctico, China ha hecho más que palabras y ha proporcionado a los países concernientes con la belt y la carretera asistencia material y técnica a su alcance para ayudar activamente a otros países y regiones a combatir la epidemia y restaurar la economía. Durante el brote, China se convirtió en el mayor proveedor mundial de materiales antiepidémicos y hasta la fecha ha proporcionado más de 200 mil millones de mascarillas, 2 mil millones de prendas de protección y 800 millones de kits de pruebas a todos los países.

En el mundo actual, en el que el unilateralismo y el proteccionismo han aumentado y en el que las corrientes de pensamiento contrarias a la mundialización han surgido, el sistema comercial multilateral internacional se enfrenta a serios desafíos. Con este telón de fondo, la cooperación de belt y de la carretera ha logrado un brillante resultado, lo que demuestra una vez más la importancia del multilateralismo. Promover la interconexión y perseverar en la apertura y la inclusión es el único camino necesario para hacer frente a la crisis mundial y lograr el desarrollo de largo plazo, y puede promover fundamentalmente el desarrollo común y la prosperidad de la sociedad humana.

Expertos entrevistados: xu xiujun, investigador del instituto mundial de economía y política, academia de ciencias sociales de China



(editor responsable: ed. junior)
Siguiente entrada siguiente:

Proyectos destacados en la construcción de belt and road

Artículo anterior:

Belt and road inyecta calor a la economía global en medio de la epidemia

denuncia La colección0 Jugar usando0 comentarios0
disclaimer
afirma
Este artículo representa el punto de vista personal del autor. El sitio no ha verificado su contenido. Por favor, los lectores deben hacer referencia solamente. Si el texto involucra contenido que es contrario a la ética pública y viola la ley, elimine el contenido tan pronto como lo encuentre. El autor asume su propia responsabilidad. No dude en ponerse en contacto con nosotros si se trata de derechos de autor u otros problemas
Inicio de contactos servicios publicitarios sobre nosotros | | | esta política de privacidad de evaluación use mapa del sitio del acuerdo de derechos de privacidad | | ranking de promocionar servicios publicitarios | | comentarios RSS para denunciar, número para pci 09011022 | | de irregularidades 22030202000014